martes, 9 de octubre de 2007

El trébol de cuatro hojas


Siendo ésta una página dedicada a la buena suerte y la prosperidad, no podía dejar de lado al trébol de cuatro hojas, mundialmente aceptado como un símbolo de la buena suerte. Por eso lo utilicé en mi primer post (para que me traiga mucha suerte).

Yo siempre tuve tréboles en las masetas de mi casa pero, créanme, nunca encontre uno de cuatro hojas. ¿Talvez no lo busqué lo suficiente? No lo sé. Sin embargo, me considero una persona afortunada asi que si un día logro encontrar el tan anhelado trébol de cuatro hojas voy a ser más que afortunada.

Algunos podrán pensar que un simple trébol de cuatro hojas, así sea una rareza de la naturaleza, no tiene ningún poder para traerte buena suerte pero yo creo que todo está en que tú tengas fe y lo creas y si realmente lo crees, así será.

Cada hoja tiene un significado especial:

La primera es para la esperanza, la segunda es para la fe, la tercera es para el amor y la cuarta para la suerte.

Algunas compañías producen actualmente tréboles de cuatro hojas mediante diversos procedimientos, son granjas especializadas que luego de producirlos los envasan en plasticos transparentes para venderlos como sortilegios de la buena suerte. ¿Qué te parece? Se dice que se han encontrado tréboles de incluso más de cuatro hojas y que el record guines lo tiene uno e 18 hojas.

Si deseas más información sobre este tema, te sugiero los siguientes links:

http://es.wikipedia.org/wiki/Trébol_de_cuatro_hojas
http://www.www.elalquimistaonline.com/
http://www.guinnessworldrecords.com/records/natural_world/plant_world/clover_-_most_leaves.aspx

No olvides dejar tus comentarios, me gustaría saber lo que tú piensas sobre este tema. ¡Que hoy tengas buena, buena suerte!

No hay comentarios: